Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La sostenibilidad toma el patio del Conde Duque con varias instalaciones

De abril a junio se celebra Madblue, un encuentro internacional y artístico en favor del planeta

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Esta primavera arranca MadBlue con unas líneas y temáticas claras y urgentes: desarrollo sostenible, ciudades inteligentes, economía circular y ecológica e inversiones en nuevas tecnologías. Exposiciones, instalaciones artísticas, talleres, foros, conferencias... repartidas por toda la ciudad para impulsar la economía de las regiones a través de la innovación en múltiples sectores de actividad. 

Las primeras acciones ya han brotado. Y lo han hecho en el patio del centro Condeduque. La última de la mano del artista Carlos Garaicoa. Porque el arte como elemento transformador será uno de los ejes de este festival que contará con propuestas en otras destacadas sedes como La Casa Encendida o Medialab Prado. En esta misma localización próximamente se presentará la propuesta Amparo Sard (Rompiendo el mar, 2021), tratando las consecuencias medioambientales irreversibles, y la de Isidro Blasco, que reflexiona sobre nuestra forma de mirar y contextualizar los lugares (S/T (tsunami), 2020).

Durante MadBlue se localizarán, en varios puntos de la capital, una serie de experiencias físicas e interactivas en las que, uniendo tecnología, arte y deporte, la ciudadanía tendrá la oportunidad de vivir la sostenibilidad, afianzando los lazos emocionales entre la comunidad y su entorno. Os lo iremos contando y descubriendo por aquí. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Condeduque
Una pieza de Patrick Hamilton

Últimas noticias

    Publicidad