Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tarjeta Transportes Abono 3 días
© Shutterstock

La tarjeta de transportes se podrá cargar desde el móvil

La nueva funcionalidad llegará a 50.000 usuarios, y a todos los demás antes de fin de año

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Importantes novedades para los usuarios del transporte público madrileño. La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid amplía desde este martes el test de su aplicación para teléfonos móviles que va a permitir que se puedan cargar los títulos de transporte público, desde las tarjetas de transporte personales hasta la Multi, desde el teléfono móvil de cada usuario. Se trata del paso previo a su lanzamiento abierto a todos los usuarios, que se llevará a cabo antes de que acabe el año.

Con esta iniciativa, que se pone en marcha a través del Consorcio Regional de Transportes, se va a ampliar de 5.000 a 50.000 el número de usuarios que podrán utilizar la app de carga 'Tarjeta Transporte'. Además, la aplicación se ha actualizado para hacerla más eficiente, con una nueva interfaz y mejoras en las funcionalidades.

Los usuarios pueden descargar la app hasta alcanzar los 50.000 usuarios previstos. Eso sí: por el momento, sólo está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, desde Play Store y Huawei App Gallery. No obstante, la Consejería está trabajando para entrar en la AppStore de Apple. Aquellos ciudadanos que ya participan en la prueba piloto desde hace meses podrán continuar utilizando la app tras recibir una actualización.

Los usuarios que tengan dudas pueden resolverlas a través de este vídeo explicativo.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad