Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La vendimia llega al barrio de Salamanca este sábado
Noticias / Beber

La vendimia llega al barrio de Salamanca este sábado

Lavinia

El vino, no la sangre, correrá este sábado calle arriba calle abajo en una de las arterias más exclusivas del barrio de Salamanca. Lavinia, tienda de referencia en el sector vinícola a nivel nacional, organiza junto a la asociación de comerciantes Madrid Luxury District (MLD), una nueva edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset, la quinta ya. Al encuentro asisten casi más de una veintena de ilustres bodegas de distintas D.O. que darán a catar algunas de sus etiquetas. Abadía Retuerta, La Rioja Alta, Matarromera, Marqués de Riscal, Mustiguillo, Chivite y Propiedad de Arínzano son solo algunas de las casas convocadas. La celebración, que abre los festejos por el 20 aniversario de la tienda, inundará la calle de stands desde las 19.00 hasta las 23h. en una jornada donde al tradicional pisado de la uva le sucederán varias actuaciones en directo para amenizar la velada. El tramo entre Velázquez y Serrano se cortará al tráfico durante estas horas.

La entrada (20 €), que podréis conseguir allí mismo, permitirá disfrutar de cinco consumiciones de vino o gastronómicas. Los servicios de vino serán de 5 cl. para que el público pueda disfrutar de la heterogeneidad de las bodegas presentes y la propuesta culinaria llevará la firma de dos grandes –los ibéricos de Carrasco y las delicias italianas de Negrini– y presentará un corner con varios aceites de oliva virgen extra de la más alta calidadLa iniciativa, que pretende reivindicar el papel del vino en nuestra sociedad y como motor del sector agrícola, económico, cultural, social y gastronómico, se enmarca en el programa de las Fiestas Populares del Distrito de Salamanca.

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments