Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'La vida de Brian' vuelve a los cines de Madrid. ¡Descubre dónde puedes verla!

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

Sí, como lo habéis oído. ¡'La vida de Brian' vuelve a los cines! Para celebrar su estreno hace cuatro décadas (aquí nos llegó un año tarde), 75 salas de España en 45 ciudades proyectarán la cinta de los Monty Python del 23 al 25 de abril. Si después de leer la noticia no habéis tarareado en vuestra cabeza 'Always look on the bright side of life' es que no sois de la generación Python (nos lo acabamos de inventar), o sencillamente vivís en otro planeta. Si es vuestro caso, tenéis la suerte de poder disfrutar de esta comedia inglesa inspirada en un alter ego perdedor de Jesucristo por primera vez y en la gran pantalla.

Estos son los cines donde podréis ver 'La vida de Brian' en Madrid: Cines Ideal; Cines Princesa; Cinesa Príncipe Pío; Cinesa Proyecciones; Kinepolis Ciudad de la Imagen, Cinesa Manoteras; Cinesa Parquesur; Cinesa Equinocio; 7º Oficio; Cinesa Las Rozas y Cinesa Xanadu. Pese a que la película se estrenó hace 40 años, el precio de la entrada será como el de cualquier otro largometraje, aunque la ocasión lo merece, y ya sabemos que el cine es un negocio, así que nada de sorpresas.

Para los que no recuerden el argumento de la película o sean de una de esas generaciones que terminan en una letra del alfabeto griego aquí va nuestro resumen: Brian nace en un pesebre el mismo día que Jesucristo, a partir de ahí, una serie de improbables coincidencias harán de su vida una parodia paralela a la del hijo de Dios. La película, además, habla, con ese punto ingenioso y sagaz de los Python, de la ocupación romana en Jerusalén y critica los movimientos insurgentes que se rebelaron contra el invasor.

Como homenaje, queremos destacar ese momento de la película en el que tras una dura crítica a los romanos, los jefes del Frente Popular de Judea preguntan a los asistentes: "¿Y a cambio los romanos qué nos han dado?" Después de un momento de reflexión, continúa el diálogo:

–El acueducto.

–Ah sí sí, eso sí nos lo han dado.

–Y el alcantarillado.

–Sí, de acuerdo, reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos los han dado los romanos.

–Y las carreteras.

–Evidentemente las carreteras, eso no hay ni que mencionarlo, hombre. Pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras…

–La irrigación, la sanidad, la enseñanza, el vino, los baños públicos, el orden público.

–Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

Últimas noticias

    Publicidad