Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Teatro inmersivo. Quijotes y Sanchos
© Los Números Imaginarios

Las calles de Chamberí, escenario de una nueva obra de teatro inmersivo en Madrid

'Quijotes y Sanchos' es como un viaje al pasado donde cada espectador elige el recorrido callejero libremente

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Qué mejor que mirar los ojos como si fuéramos don Quijotes o Sanchos precisamente ahora, en estos tiempos de incertidumbre que corren. De eso va la nueva propuesta del Teatro de la Abadía, 'Quijotes y Sanchos', una obra de teatro inmersivo que transcurre por las calles de Madrid como si fueran campos de Castilla. 

Aunque más que teatro este es un viaje al pasado, tanto en el espacio como en el tiempo. Una cinta de cassette, un 'walkman' y unos auriculares, la analógica (y anacrónica) tecnología con la que se equipa a cada espectador para disfrutar de esta experiencia inmersiva (se recomienda que cada uno lleve los suyos propios). Solo participan 20 personas en cada pase, unos privilegiados que pueden mirar el mundo a través de los ojos de Quijote y Sancho durante una travesía adoquinada y libre, de dos horas y media por las calles de Chamberí. Ese ha sido el barrio elegido para disfrutar de esta experiencia, por el que cada participante transitará a su aire, a la deriva. De ahí que cada espectador va a vivir una experiencia diferente. Lo único que tienen todos en común es la historia del Quijote en la que se basa la experiencia. 

"Qué es ser Quijote o Sancho hoy en día, qué identidad tengo y cuál podría tener, qué es acompañar y cómo lo hacemos, qué mundo recorremos y cómo modificarlo a través de mi mirada. Hoy más que nunca. Es nuestra respuesta como compañía a estos tiempos de incertidumbre y miedo. A nuestra necesidad de salir a la calle, de reencontrarnos". La compañía que hay detrás es [los números imaginarios] y cuenta con el apoyo del Teatro de la Abadía, que la va a programar a través de su página web desde el 24 de septiembre hasta el próximo 18 de octubre y las entradas ya están a la venta. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad