Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Gran Vía se llena de bailarines en este vídeo alucinante de Flamenco Madrid

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

Todos los años, Flamenco Madrid publica un vídeo promocional con un gran despliegue técnico y creativo que genera gran expectación entre los amantes del cante hondo. En 2017, el 'spot' quedó segundo en el prestigioso Cifft Worlds Best Tourist Film y obtuvo múltiples reconocimientos en otros festivales como New York Festival o SILAFEST. El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ha publicado este martes en su cuenta de YouTube el vídeo promocional del festival de este año, que tendrá lugar del 8 de mayo al 2 de junio, y ¡es una pasada!

Esta es la quinta edición del Festival y los encargados de la dirección del spot han sido los creativos de Madrid Destino y la música ha sido compuesta por Alejandro Acosta, del grupo 'Fuel Fandando'. En el vídeo se ve a un grupo de jóvenes corriendo y bailando por la Gran Vía de Madrid, delante de la estatua de Jaume Plensa en Colón y en el interior de algunos edificios con vistas espectaculares de la ciudad. El estilo moderno del anuncio y la constante referencia a la fusión entre lo tradicional y lo nuevo puede ser un guiño a las nuevas generaciones para que se interesen por este arte que es historia de nuestro país y tiene como máximo exponente su capital, el lugar al que hay que ir si se quiere triunfar en esta disciplina.

La página web del Festival ya ha publicado los nombres de los artistas que van a participar en esta edición, entre los que destacan El Cabrero, que actúa el primer día en lo que sigue siendo su gira de despedida, y Lole Montoya, la artista sevillana que estaba casada con el guitarrista Manuel Molina, fallecido en 2015, y con quien formaba el dúo Lole y Manuel, la actuación será un homenaje a su marido. Además, participarán grandes nombres como Tomasito o Concha Vargas.

El domingo 5 de mayo a las 12 de la mañana, en la plaza de Colón, se dará el pistoletazo de salida con una actuación gratuita a cargo de la factoría experimental de flamenco Bulo.net, un trabajo conjunto entre el guitarrista sevillano Raúl Cantizano y el artista y performer Santiago Berber. Además, durante el festival se proyectarán películas y documentales, de acceso gratuito, como 'Aguaespejo granadino', de Val del Omar o 'Sacromonte, Los sabios de la tribu', de Chus Gutiérrez.

Últimas noticias

    Publicidad