Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dragón Usera
©Shutterstock

Las calles de Madrid se preparan para celebrar el Año Nuevo Chino

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Ya están a punto los dragones, los gatos de la suerte y flores de loto. Si os pensabais que con el roscón de Reyes se habían acabado las fiestas estabais muy equivocados. El 26 de enero será el primer día del Año de la Rata de Metal y Madrid se dispone a celebrarlo por todo lo alto. Este será el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento y la Embajada de China aúnan esfuerzos para que las calles de la capital se llenen de color con un programa de festejos que empezará el 17 de enero y culminará el 16 de febrero. ¡Un mes entero!

Entre las citas más esperadas está, por supuesto, el Gran Pasacalles que recorre los rincones de Usera la mañana del 26 de enero, entre las 11 y las 13 h. Más de cien artistas participarán en un desfile que volverá a sorprendernos con sus coreografías, su música y su fastuoso derroche de iconografía oriental. Tampoco nos perderemos la tradicional ceremonia de la luz, en la que el lago del parque de Pradolongo se iluminará con cientos de farolillos flotantes, al ritmo de una melodía hipnótica que nos hará viajar por tierras muy lejanas.

Si queréis completar la experiencia con un buen ágape a la altura, consultad nuestra lista de los mejores restaurantes chinos de Madrid. Os ayudará a descubrir que hay vida más allá de los rollitos de primavera y del arroz tres delicias.

Últimas noticias

    Publicidad