Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las calles de Madrid volverán a llenarse de Meninas

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

El año pasado, durante un tiempo, Las Meninas de Velázquez, formaron parte del mobiliario urbano de Madrid. Un día nos despertamos y 80 esculturas de fibra de vidrio y de 1,80 metros de largo fueron repartidas por los lugares más emblemáticos de la capital. El autor de tan singular homenaje al pintor sevillano es el diseñador y artista urbano venezolano Antonio Azzato. Con el tiempo, los madrileños aprendimos a convivir con estas figuras y, sin más, se volvieron parte de nosotros hasta que un día, igual que vinieron, una mañana nos despertamos y ya no estaban.

Azzaro ha anunciado en su cuenta de Instagram que “durante los meses de octubre y noviembre de 2019 la ciudad se vestirá de fiesta recibiendo a estas señoritas que nos deleitarán una vez más con su majestuosidad haciendo de Madrid una ciudad aún más hermosa”. En la pasada edición, la mayoría de las figuras fueron subastadas y lo recaudado se donó a diferentes ONGs vinculadas a la infancia.  

Además, en la misma cuenta, el diseñador ha lanzado un mensaje a artistas y patrocinadores: “Si estás interesado en formar parte de la exhibición, haznos llegar un correo a la siguiente dirección: convocatoria@meninasmadridgallery.com, poniendo en el título del mensaje “artista” o “patrocinio”, según sea el caso, y te haremos llegar más información. ¡Te esperamos!”. Ya lo sabéis, si tenéis un amigo o conocido que reúna los requisitos y le apetezca probar suerte, o tú mismo, puede ser vuestro momento.  

Últimas noticias

    Publicidad