Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las campanadas sonarán dos veces en la Puerta del Sol

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

En pleno debate sobre los husos horarios, uno de los relojes más famosos de Madrid va a cambiar su funcionamiento por primera vez en sus 150 años de historia. Y es que para “acercar” el archipiélago canario a Madrid, las campanadas de Nochevieja sonarán en la medianoche de la hora peninsular, y una hora más tarde con la hora canaria.

La propuesta surge de una reunión entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el de Canarias, Fernando Clavijo, para promocionar las islas. Clavijo aseguró que quiere mantener esa hora de diferencia respecto a la Península, mientras que Garrido explicó el funcionamiento de estas dobles campanadas: "Cuando el reloj llegue a la una menos cuarto, las manecillas volverán a las doce para que las personas que están en la Puerta del Sol, y toda España, tenga la oportunidad de celebrar las campanadas dos veces".

No sabemos aún si Ramón García aguantará impávido esos 60 minutos con su capa para comerse 24 uvas, o si Cristina Pedroche se cambiará de vestido con transparencias para la segunda vuelta, lo que es seguro es que esta iniciativa va a dar que hablar estos meses y ya en el 2019.

Últimas noticias

    Publicidad