Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las clínicas dentales podrán hacer pruebas rápidas de antígenos gratuitamente

Parece que más 500 odontólogos se sumarán a esta iniciativa para la detección precoz de la transmisión del virus en personas asintomáticas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Se prevé que cerca de 500 odontólogos (de los 8.686 odontólogos que prestan servicio en la Comunidad de Madrid) se sumen a la iniciativa para realizar test en sus instalaciones. Según han confirmado fuentes del ramo, la Comunidad de Madrid va a firmar un convenio con las clínicas dentales de la región para que estas puedan realizar de manera gratuita pruebas rápidas de antígenos de la covid-19 a los ciudadanos. Eso sí, siempre y cuando no presenten síntomas.

Así lo anunció hace un par de días Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la región. La iniciativa busca sumar otra vía de detección precoz de la transmisión del virus en personas asintomáticas que puedan estar en disposición de contagiar, y vendría a sumar nuevos puntos de realización de este tipo de pruebas de diagnóstico precoz, tan eficaces en la lucha contra la pandemia para cortar las cadenas de transmisión. Los odontólogos adscritos a este convenio deberán participar en la actividad formativa que organizará el COEM previamente y tendrán acceso a la plataforma informática para comunicar a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid el resultado de las pruebas.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad