Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las cocinas de los hoteles de lujo se hacen más accesibles en Hotel Tapa Tour

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

No hace falta hacer 'chek-in' para entrar hasta la cocina de algunos de los más notables hoteles de la ciudad. Un año más Hotel Tapa Tour viene a romper la barrera (psicológica) de los grandes halls y te reserva mesa en una azotea con una panorámica increíble o en un comedor vestido por el interiorista de moda. Y esta edición, la cuarta ya, lo hace bajo el lema 'Piensa global, come local'. Tapeo de lo más castizo y defensa del producto de proximidad y de temporada, de las denominaciones de origen y de los alimentos artesanos.

A partir de recetas tradicionales, de platos típicos de nuestra gastronomía, los hoteles participantes presentarán un amplio catálogo de pequeños ejemplos de vanguardia que competirán por el premio a la mejor tapa de su categoría. Del vino se encarga la Familia Torres, que ofrece varias DO’s del país: Las Pisadas (Rioja), Pazo das Bruxas (Rías Baixas) o Jean Leon 3055 Chardonnay (Penedès), un vino ecológico. ¿El precio medio? 8 € (tapa + copa de vino).

En esa cocina de territorio por la que apuestan este año encontraréis sugerentes bocados de alta gastronomía como Mi Madrí, un churro de cocido y salsa de callos, o un platillo de torreznos, coliflor y caviar de arenque o un guiso crujiente de ternera en salsa madrileña envuelto en pasta filo con topping de crema de garbanzos al comino.

Llegan algunas novedades a esta convocatoria. Ante el creciente interés por la gastronomía, se celebrarán los Gourmeetings, sesiones donde algunos hoteles ampliarán la experiencia del visitante ofreciendo talleres, presentaciones y catas alrededor de la cocina, el vino o la mixología. También se servirán tapas veganas y mocktails (cócteles sin alcohol). Y Gin Mare abanderará el concurso de coctelería de autor, unas exclusivas y esporádicas creaciones que estarán a 8/10 € de distancia del gaznate de cualquiera.

Son más de una docena los implicados y tenéis del 1 al 31 de mayo para completar la ruta. Apuntad: Barceló Emperatriz, Barceló Imagine, Barceló Torre de Madrid, BLESS Hotel Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Heritage Madrid Hotel, Hotel Puerta América, Hotel Wellington, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, Relais & Châteaux Hotel Orfila, VP Plaza España Design, ICON Embassy, NH Collection Eurobuilding y Iberostar Las Letras Gran Vía.

Últimas noticias

    Publicidad