[title]
Madrid va recuperando el pulso poco a poco. Y el ocio nocturno, uno de los sectores más afectados por la pandemia, empieza a ver la luz al final del túnel.
A partir del próximo lunes, 21 de junio, los locales podrán abrir hasta las 3 de la mañana. Eso sí: no podrán aceptar clientes desde una hora antes, ni superar un aforo del 50% en el interior. Además, la pista de baile deberá estar abierta en los exteriores.
Las nuevas medidas son el resultado del acuerdo al que han llegado en una reunión el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, con representantes de las asociaciones del ocio nocturno madrileño. El plan forma parte de una reapertura con fases y se revisará cada 15 días.
Por otra parte, en la citada reunión se ha decidido prestar servicio en barra, aunque no se acepta la consumición en la misma, y se mantendrán un 75% de aforo en locales al aire libre. También se ha acordado la instalación de medidores de CO2 y analizar medidas para la activación de burbujas de "ocio seguro".
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista