Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid metro
Photograph: ShutterstockMadrid metro

Las estaciones de Metro más concurridas tendrán control de aforo

A partir del próximo lunes, la Comunidad de Madrid controlará los accesos de 13 estaciones

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Los usuarios de Metro que pasan a menudo por alguna de las estaciones en las que confluyen varias líneas o en las que se conecta con varias líneas de autobuses lo saben bien: las aglomeraciones son frecuentes. Por eso, a partir del próximo lunes Metro controlará el aforo de muchas de ellas. 

En concreto, 13 estaciones contarán con medidas de control de aforo: serán las de Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal, Avenida de América, Tres Olivos, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón y Nueva Numancia.

Así lo anunció este martes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que tildó la medida de "indispensable para evitar afluencias o para que la distancia de seguridad no se quiebre". Para ello, se contará con 49 vigilantes de seguridad, que aplicarán este control "de forma manual". Eso sí, "la intención es que, a través de una nueva aplicación, se puedan bloquear automáticamente los tornos en caso de que se produzca una acumulación de viajeros", explicó Aguado.

Últimas noticias

    Publicidad