Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
World Press Photo
Mads Nissen

Las fotografías más espectaculares del World Press Photo 2021

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge la exposición hasta el 6 de diciembre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa, vuelve a reunir en una de las exposiciones fotográficas más importantes del mundo los instantes capturados por fotoperiodistas de diversos lugares del mundo a lo largo del año anterior. Imágenes que forman parte como cada año de la memoria colectiva y que muestran de forma impactante una realidad.

Si hay un tema predominante del 2020, y de hecho la fotografía ganadora lo refleja, fue la pandemia, pero también hay otras imágenes ganadoras que muestran otras historias que giran en torno a temas como la crisis climática, las protestas por la justicia social y los conflictos territoriales como la guerra en Armenia y Azerbaiyán, los incendios forestales en Portugal o los disturbios en Minnesota tras el asesinato de George Floyd, entre otras. Las fotografías, organizadas en ocho diferentes categorías, son obra de 45 fotógrafos y fotógrafas de 28 países y se podrán ver en el COAM (Hortaleza, 63) hasta el 6 de diciembre.

La foto ganadora es 'El primer abrazo' de Mads Nissen y primer premio en la categoría de imagen única de Noticias generales refleja el momento en el que una mujer de una residencia de Brasil abraza a una enfermera. Otras imágenes vinculadas con la pandemia pero también con el medio ambiente es esta imagen de un león marino nadando en California junto a una mascarilla. 

World Press Photo
Ralph Pace

Uno de los autores españoles premiados en esta edición es Luis Tato, que capturó el momento en el que el jefe de un asentamiento en Kenia, intenta ahuyentar a un enjambre de langostas, una de las plagas que devastaron los terrenos en 2020.

World Press Photo
Luis Tato
World Press Photo
'Explosión en el puerto de Beirut'. LORENZO TUGNOLI.
World Press Photo
'Doctor Peyo y Mister Hassen'. JÉRÉMY LEMPIN.
Wordl Press Photo
'Debate sobre el memorial de la emancipación'. EVELYN HOCKSTEIN.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad