Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las fotos más impresionantes que nos dejó el cielo el año pasado

Las imágenes seleccionadas por el Insight Astronomy Photographer of the Year muestran la belleza y majestuosidad de nuestro universo en todo el mundo

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

El universo es un gran desconocido. Aunque forma parte del decorado de nuestra vida, no tenemos una idea demasiado definida sobre qué se esconde más allá de las nubes. El mundo astronómico es único y característico por las fotografías que nos regala de vez en cuando: auroras boreales germinadas de un cuento de hadas, nebulosas que se constriñen adoptando siluetas y colores inverosímiles o paisajes mágicos que tiñen el entorno con formas y decorados propios de películas de ciencia ficción. En el marco del Insight Atronomy Photographer of the Year, organizado por el Real Observatorio de Greenwich, se han seleccionado una serie de instantáneas que miden el alcance y las maravillas que rodean nuestro planeta.

'Big Moon - Little Werewolf'

Les millors fotos astronòmiques
Foto: Kirsty Paton

A Kirsty Paton, autora de esta fantasmagórica fotografía ( 'Big Moon - Little Werewolf'), le costó tres años lograr el encuadre ideal. El modelo que posa delante de la luna llena es su perro, con quien tuvo mucha paciencia para captarlo completamente quieto.

'L'estàtua de la llibertat'

Les millors fotos astronòmiques
Foto: Martin Pugh

Esta magnífica fotografía de Martin Pugh retrata una nebulosa con la forma del reconocido monumento de Nueva York. Para armonizar el festival de colores de la imagen, Pugh utilizó filtros de banda estrecha para crear un conjunto vivo y sobrecogedor. La fotografía es finalista en la categoría 'Estrellas y Nebulosas'.

'Galactic Portal'

Les millors fotos astronòmiques
Foto: Marcin Zajac

Si los elfos disponen de su propio paraíso, no se debe alejar a la percepción que tuvo el objetivo de la cámara de Marcin Zajac en esta fotografía. El aura hechizada que rodea la imagen corresponde a la ciudad costera de Kiama, ubicada en Australia. Para tomar este baile de luces, Zajac esperó horas ante su cámara hasta que la Vía Láctea brotó entre las nubes con un inesperado acompañante: el contorno de Júpiter, un elemento característico del firmamento del hemisferio sur.

'Northern's Dragon Eye'

Les millors fotos astronòmiques
Foto: Elena Pakhalyuk

A veces, cuando se trata de una fotografía, no hay que hacer malabarismos ni posturas propias del contorsionismo para captar el ángulo perfecto del recuadro. Eso debió pensar Elena Pakhalyuk, autora de esta instantánea, quien sólo esperó a que la embrujada luz de la aurora boreal despertara de un sueño profundo a un dragón del norte.

'Cold night on the Yellowstone'

Les millors fotos astronòmiques
Foto: Jake Mosher

Uno de los rasgos más fascinantes de la astrofotografía es la capacidad de integrar mundos paralelos en un mismo encuadre. En esta foto, la cordillera Absaroka Beartooth, ubicada en el legendario Parque Natural de Yellowstone, armoniza los tétricos colores provocados por la niebla con el espectáculo cromático del firmamento, poblado por innumerables estrellas.

'The cave of the Wild Horses'

Les millors fotos astronòmiques
Foto: Bryony Richards

La Cueva de los Caballos Salvajes se encuentra cobijada bajo el corazón del sur del desierto de Utah. Para llegar al emplazamiento que domina la imagen, el fotógrafo Byrony Richards vivió su vía crucis particular. El camino a través del desierto es tedioso, marcado por la frondosidad de los matorrales y la arena que se impregna en las piernas a lo largo de la travesía. Sin embargo, el paisaje desde la cueva parece extraído de un cuento de Andersen. En este caso, el barniz de roca y los petroglifos se iluminan con la luz del verano de la Vía Láctea.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad