Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las fotos nunca vistas de Auschwitz se expondrán en Madrid

Una muestra gratuita recupera cerca de un centenar de fotografías y dibujos que retratan la barbarie nazi

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Creada por Musealia junto al Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, UNESCO y ONU, las fotografías de esta exposición gratuita recogen la vida de prisioneros y soldados nazis dentro de uno de los campos de concentración más fatalmente conocidos, donde más de un millón de personas, en su mayoría judías, fueron exterminadas entre 1940 y 1945.

'Seeing Auschwitz' invita a analizar estas imágenes de modo crítico para explorar lo que verdaderamente revela cada una de ellas, no solo del lugar y el momento, sino también acerca de sus propios autores, de las personas retratadas e, incluso, de nosotros mismos como espectadores.

Seeing Auschwitz
Seeing Auschwitz

La muestra se completa con un programa cultural extendido, donde expertos de diferentes ámbitos nos invitarán a abordar el Holocausto y otras violencias desde diferentes perspectivas. Habrá un ciclo de cine, conciertos y el testimonio en persona de Zvi Szlamowicz, un superviviente de aquel horror. 

¿Dónde ver la exposición? Está en el Centro Sefarad-Israel de Madrid y se podrá visitar desde el próximo 25 de enero al 15 de julio de lunes a sábado. 

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones del año en Madrid

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad