Time Out en tu buzón de entrada

Mad Cool Festival
Foto: Juan Perez-FajardoMad Cool Festival

Las (impresionantes) cifras del Mad Cool

Por
Marta Bac
Publicidad

A veces no hay nada mejor que analizar algo desde el punto de vista más puramente matemático para entender su magnitud. Por eso, analizamos el Mad Cool, el festival del verano madrileño y sin duda uno de los más importantes de Europa (por cartel, número de asistentes, etc.) para comprender mejor lo que nos espera durante sus tres jornadas, del 12 al 14 de este mes.

122. Es el número total de grupos que forman parte del cartel de esta tercera edición. Nos saldría un artículo casi interminable si los nombrásemos a todos: Pearl Jam, Tame Impala, Kasabian, Justice, Post Malone, MGMT, Eels, Jack White, Arctic Monkeys, Massive Attack, Franz Ferdinand, Snow Patrol, Alice in chains, Depeche Mode, Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails, Dua Lipa, Underworld, Jack Johnson…

30. Más de 30 horas de música nos esperan cada día desde las 18 h que comienzan los primeros conciertos hasta las 4.30 h de la madrugada, hora en la que está prevista que acaben los últimos aunque probablemente se alargará algo más.

240.000. Cada día del festival se espera una asistencia de 80.000 personas, lo que suma un total de 240.000 asistentes. Un éxito absoluto de venta de entradas, colgando el cartel de 'sold out' tanto de abonos como de entradas de día una semana antes de su celebración.

25. Es el número de ilustradores, y también de fotógrafos, de los que podremos disfrutar en la Mad Cool Gallery, un espacio para el arte que ya estuvo presente en ediciones anteriores.

9. También podremos disfrutar de bandas y artistas nuevos este año gracias al certamen Mad Cool Talent. En esta ocasión los ganadores fueron casi una decena: Alberto & García (Oviedo), Badlands (Valencia) , Frank's White Canvas (Chile), Los Ramblings (Madrid), Mavica (Cartagena), MokuMoku (Georgia), Repion (Cantabria - Madrid), Tourjets (Madrid), WhyWhyka (Madrid). Actuarán junto a otras potentes bandas emergentes como Carolina Durante y Bifannah, entre otros.

8. Es el número de la línea de Metro Madrid que permanecerá abierta toda la noche mientras dure el festival para facilitar el transporte. Saldrá desde Feria de Madrid hasta Nuevos Ministerios directo, sin efectuar paradas y con una frecuencia de trenes de 5 minutos. 

50 millones. Es el impacto económico estimado que tendrá el festival en la Comunidad de Madrid, frente a los 33,3 que tuvo en el año 2017.

200.000. El número de metros cuadrados que ocupa el recinto nos da la mejor idea de la enorme magnitud que tiene el Mad Cool. De ellos, 140 m2 tendrán césped artificial, el equivalente a 20 campos de fútbol. Así que calzaos una buenas zapas, ¡y que lo paséis bien!

Últimas noticias

    Publicidad