Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarillas
Shutterstock

Las mascarillas tendrán el IVA superreducido hasta junio

El Consejo de Ministros ha autorizado que las mascarillas sigan teniendo un IVA del 4%

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Las mascarillas seguirán teniendo un IVA superreducido del 4%. Al menos, hasta el próximo 30 de junio. Así lo decidió este martes el Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros, tal y como explicó la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

La rebaja del impuesto se implantó en noviembre de 2020. Hasta entonces, las mascarillas tenían un IVA del 21%. Dada la gravedad de la crisis sanitaria, el Gobierno aprobó su disminución hasta el 31 de diciembre de 2021, en un plazo que ahora acaba de ser ampliado.

Tal y como explicó Rodríguez, se trata de "un compromiso" por parte del Ejecutivo dado que "es importante para la economía de las familias". Cabe destacar que este IVA superreducido sólo será para las mascarillas quirúrgicas: las FPP2 seguirán al 21%.

Por otra parte, el Gobierno también ha anunciado que se mantendrá durante el mismo periodo de tiempo la exención del IVA para la compra de productos y materiales sanitarios de protección frente al coronavirus para hospitales y entidades públicas.

NO TE LO PIERDAS: Navidad en Madrid. La guía definitiva

Últimas noticias

    Publicidad