Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las mejores ensaimadas de Madrid se transforman en un espléndido bocado salado

Formentor acaba de lanzar una línea donde su icónica creación se rellena de morcilla con manzanza, brandada de bacalao o boletus con foie

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El perfecto aperitivo para abrir boca. Así son las 'ensalmadas', la recién estrenada versión de las tradicionales y fabulosas ensaimadas de Formentor. La prestigiosa casa mallorquina, gestionada ahora por la tercera generación de este negocio familiar, se vuelca en el mundo salado (más allá de su conocido relleno de sobrasada) con unas creaciones igual de sugerentes que el formato dulce pero con un tamaño y un precio menor. Alrededor de 3 euros. Y fueron los propios clientes quienes enviaron las recetas que deseaban probar. De ahí salió un sabor ganador, el morcilla de Beasáin con compota de manzana, al que luego se sumaron otras combinaciones. 

De su obrador, además de sus cocas de trempó o sus cruasanes de mantequilla, salen estos días nuevos bocados como el de anchoa, queso parmesano y albahaca con crema de aceitunas negras, el de brandada de bacalao con salsa de pimientos del piquillo o el de boletus con crema de foie y trufa. Hay para todos los gustos. Y, como siempre, se pueden encargar online y que te lleguen a casa. O acercaros por sus dos tiendas en Madrid: Santa Engracia, 62 y Hermosilla, 81.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Ensaimadas saladas de Formentor
Formentor

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad