Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las mejores obras del Prado toman las calles de Madrid

La iniciativa “A la vuelta de la esquina” llega para sorprender a los madrileños

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Y pese a ello, aún hay muchos madrileños que desconocen sus secretos. 

Acercar algunas de las obras del Prado a la gente es uno de los principales objetivos de la iniciativa "A la vuelta de la esquina", con la que los responsables del Prado pretenden "sorprender a los transeúntes y cautivarles con la fuerza y la belleza del arte, para estimular su visita a los museos".

En total, una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado permanecerán expuestas durante tres semanas en lugares de tránsito habitual "para alterar la cotidianidad de los madrileños y animarles a visitar el Prado".

Cada reproducción de las pinturas seleccionadas evoca el formato del original tal y como se presenta en las salas del Museo, con un marco replicado y una cartela explicativa que incluye un código QR con más información relacionada.

La iniciativa se enmarca en el hashtag #VuelvealPrado, con el que el Museo invita a compartir en redes sociales las fotografías de los transeúntes junto a las obras.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad