Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las mejores óperas del Metropolitan Opera House de Nueva York, gratis y online cada noche

El Met Opera de Nueva York retransmite cada día y de forma gratuita una ópera desde su página web

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Durante la crisis global que estamos viviendo, son muchos los organismos y espacios que han arrimado el hombro para acercar la cultura a las casas: retransmisiones en directo, encuentros con los artistas, contenido exclusivo... Un sinfín de propuestas que han llenado la red de contenido cultural en días en los que es más necesario que nunca. 

La ópera, un género que cuenta con miles de aficionados en todo el planeta, no podía ser menos. Por eso la Metropolitan Opera House de Nueva York (Met), una de las grandes mecas del género a nivel mundial, ofrece cada noche a través de su página web una retransmisión gratuita y en HD de algunos de los mejores espectáculos que ha albergado durante los últimos tiempos. 

"Durante este momento extraordinario y difícil, el Met espera alegrar la vida de nuestra audiencia incluso cuando nuestro escenario está oscuro", explican los responsables de la ópera. "Cada día, una presentación de la serie 'Live in HD' de la compañía está disponible para retransmisión gratuita a través de nuestra web y durante un período de 23 horas, desde las 7:30 PM. hasta las 6:30 PM de día siguiente".

El calendario incluirá "actuaciones completas de los últimos 14 años protagonizadas por los mejores cantantes de ópera", apuntan desde el Met. Las retransmisiones también están disponibles a través de las aplicaciones Met Opera on Demand para Apple, Amazon, Roku y Samsung Smart TV.

Son tiempos difíciles para el Met. El coliseo neoyorquino canceló en marzo su temporada lírica, dejando a miles de artistas sin empleo. Para tratar de paliar la situación puso en marcha la campaña ‘The Voice Must Be Heard’ con el objetivo de recaudar fondos. "Cientos de miles de personas han sintonizado diariamente nuestras retransmisiones gratuitas, y muchas de ellas han preguntado amablemente cómo pueden ayudar al Met durante estos tiempos tan difíciles", cuentan los responsables de la compañía. 

Últimas noticias

    Publicidad