Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cerro del Tío Pío, Parque de las 7 Tetas
Cesar Lucas Abreu

Las mejores vistas de Madrid, conectadas por un itinerario peatonal

Los cuatro miradores de Vallecas contarán con una nueva conexión entre ellos

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Vallecas, especialmente en sus puntos más elevados, tiene unas vistas privilegiadas de toda la ciudad. Por eso no es casualidad que el distrito cuente con cuatro miradores únicos y que bien merecen una visita. Son los del Cerro del Tío Pío, Azorín, Payaso Fofó y Entrevías. 

En un futuro próximo, todos ellos estarán conectados a través de un itinerario peatonal. La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, recorrió este martes las actuaciones que se están realizando en las calles Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona. Las obras, que está previsto que concluyan antes de que acabe este año, cuentan con un presupuesto total de 1,8 millones de euros. 

“Vamos a conectar los cuatro miradores desde los que se pueden ver las mejores vistas de Madrid, desde las Torres Kio al edificio de Telefónica o San Francisco el Grande”, ha explicado García Romero, quien ha resaltado la calidad del proyecto que será accesible, sostenible y en el que se crearán zonas estanciales.

Así, la actuación proyectada tiene su inicio en el parque del Cerro del Tío Pío, popularmente conocido como "las siete tetas", y discurre por la calle Cantalapiedra hasta la avenida de la Albufera. Continúa en el borde del parque Azorín y sigue hacia el sur por las calles Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona hasta la intersección con la calle Puerto del Milagro.

La remodelación de estas vías también facilitará el acceso a los parques y otros equipamientos como la biblioteca Portazgo y el mercado de Numancia, así como a zonas deportivas, colegios, escuelas infantiles o la estación de Entrevías, principal nodo de transporte público del distrito.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad