Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las meninas vuelven a las calles de Madrid

El 15 de octubre, las meninas creadas por distintos artistas y personajes públicos volverán a tomar la ciudad

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las vimos en 2018 y en 2019. Y este 2020, pese a ser un año distinto a los anteriores, no podían faltar a la cita. Las meninas creadas por distintos artistas y personajes de la vida pública volverán a salir a las calles de Madrid a partir del próximo 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre. 

La iniciativa Meninas Madrid Gallery 2020, promovida por el artista Antonio Azzato, contará este año con la colaboración de nombres como Marta Sánchez, Asier Etxeandía, Agatha Ruíz de la Prada, Oteyza o Modesto Lomba, entre otros. Cada uno de ellos ha puesto su creatividad en una de las 50 figuras de fibra de vidrio de 180 cm de alto que se podrán ver por las calles de la capital. 

El objetivo de esta tercera edición es, en palabras de Azzato, “continuar con el mensaje infinito de Velázquez, este año más que nunca, así como llenar de color y positividad las calles de la capital, aportando un mensaje de esperanza a todos aquellos que se acerquen a las meninas”.

Al igual que en ediciones anteriores, la muestra tendrá un fin solidario. Una vez finalizada, la mayoría de las meninas serán subastadas. Los fondos obtenidos serán destinados a diferentes causas benéficas. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad