Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Meninas Madrid Gallery
Ayuntamiento de Madrid

Las meninas vuelven a las calles de Madrid y sabemos dónde encontrarlas

La recaudación de la subasta de las meninas se donará a los afectados por la erupción del volcán de La Palma

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

A partir del próximo lunes medio centenar de meninas de 1,80 metros de altura volverán a dar color a las calles de la capital en una nueva edición de Meninas Madrid Gallery. La exposición urbana, que ya celebra su cuarta edición, ofrecerá, bajo el lema 'Una ventana al mundo' las creaciones de artistas y famosos sobre las grandes figuras convertidas en un icono de la obra del pintor Diego Velázquez.

Las esculturas se podrán ver hasta el 15 de diciembre y entre ellas se encuentran las creaciones de Boris Izaguirre, el chef José Andrés, Dj Nano, Ana Obregón, la cantante Diana Navarro o la futbolista Deyna Castellanos, entre otros. Además, en esta edición participan por primera vez las embajadas de República Dominicana, Panamá y Brasil, que muestran a través de sus meninas los diseños del país. También como novedad y con motivo del Año Xacobeo habrá una obra especial: una menina peregrina.

Para Antonio Azzato, director de la muestra, “cada pieza representa una manera de ver el mundo”, explica. El barrio de Salamanca, la plaza del Callao, Gran Vía, la Puerta del Sol, la plaza de Ópera, el parque de El Retiro, Usera, Prosperidad, el parque de las Avenidas, Alonso Martínez o el Templo de Debod serán algunos de los puntos donde se podrán ver las diferentes creaciones.


Además, cada una de las obras tendrá también un código QR que permitirá a los visitantes descubrir toda la oferta comercial de la zona a través de la iniciativa Todo está en Madrid. También en esta ocasión la recaudación por la subasta de las piezas tendrán un destino benéfico, que este año estará centrado en recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad