Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las obras de Andy Warhol, junto a David Bowie en esta nueva exposición

'This is not a love song' propone un cruce de caminos entre las artes visuales y la música pop

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

¿En qué punto se cruzan las artes visuales y la música? Una pregunta con muchas respuestas, parte de las cuales se pueden encontrar en 'This is not a love song', que se puede ver hasta el 15 de noviembre en la sala de exposiciones del Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa.

La muestra, que cuenta con obras de artistas como Andy Warhol, Yoko Ono o Bruce Nauman, entre muchos otros, recorre la relación entre las artes visuales y la música pop desde 1965 y hasta el día de hoy.

El proyecto es la tercera parte de una trilogía que comenzó en 2018 con la exposición 'El pintor de canciones', que exploraba dichas relaciones en España desde 1948 hasta 1978, y que tuvo su continuidad en 2019 en la muestra 'Bailar de arquitectura, ¿Soy un músico en el cuerpo de un artista o un artista en el cuerpo de un músico?', centrada en propuestas artísticas nacionales de las primeras dos décadas del siglo XXI.

La exposición hace hincapié en disciplinas tan variadas como el pop art, el arte conceptual, la performance, el body art, el videoarte o el cine experimental, pasando por movimientos como el situacionista o tendencias más recientes como el young british art, la estética relacional o las teorías de la posproducción.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad