Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las obras maestras del Museo del Prado, a través de los rayos X

El Museo Nacional del Prado te invita a redescubrir los secretos de algunas de sus obras más célebres empleando rayos X

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

A lo largo de la historia, los cuadros más emblemáticos del Museo del Prado han sido analizados desde todas las perspectivas y ángulos posibles. Pero siempre hay nuevas formas de descubrir sus secretos. 

Con motivo de la conmemoración del 86 aniversario del fallecimiento de Maria Salomea Skłodowska-Curie, más conocida como Marie Curie y pionera en el campo de la radiactividad, el Museo Nacional del Prado publicará en sus redes sociales una selección de las obras que mayor información han aportado a través de los rayos X. 

Desde que en el año 1975 entró en el Museo del Prado la instalación radiactiva, la radiografía se ha convertido en una herramienta indispensable en el estudio de las pinturas, esculturas, marcos y objetos de arte de la institución.

La serie comienza este sábado, 4 de julio, con la tabla de 'El Descendimiento' de Rogier van der Weyden, la que fuera primera obra radiografiada en el Museo del Prado. Puedes seguir la cuenta oficial de la pinacoteca en Facebook, Twitter e Instagram

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad