[title]
A lo largo de la historia, los cuadros más emblemáticos del Museo del Prado han sido analizados desde todas las perspectivas y ángulos posibles. Pero siempre hay nuevas formas de descubrir sus secretos.
Con motivo de la conmemoración del 86 aniversario del fallecimiento de Maria Salomea Skłodowska-Curie, más conocida como Marie Curie y pionera en el campo de la radiactividad, el Museo Nacional del Prado publicará en sus redes sociales una selección de las obras que mayor información han aportado a través de los rayos X.
Desde que en el año 1975 entró en el Museo del Prado la instalación radiactiva, la radiografía se ha convertido en una herramienta indispensable en el estudio de las pinturas, esculturas, marcos y objetos de arte de la institución.
La serie comienza este sábado, 4 de julio, con la tabla de 'El Descendimiento' de Rogier van der Weyden, la que fuera primera obra radiografiada en el Museo del Prado. Puedes seguir la cuenta oficial de la pinacoteca en Facebook, Twitter e Instagram.