Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Basílica de San Francisco El Grande
© Ayuntamiento de Madrid

Las reservas a las visitas gratuitas del Año Sabatini se abren el lunes

Tres recorridos, que se realizarán del 1 de septiembre al 14 de octubre, para celebrar el tricentenario del nacimiento del arquitecto

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este 2021 Madrid está celebrando el 300 aniversario del nacimiento de uno de los arquitectos cébeles de la historia madrileña, Francisco Sabatini. Para ello desde el inicio del verano se están llevando a cabo varias actividades que rinden homenaje al autor de obras como la puerta de Alcalá, la reforma del Palacio Real, la Real Casa de Aduanas, el Palacio de Godoy o la puerta Real del Real Jardín Botánico.

Y una de las actividades estrella de los próximos meses son las tres rutas guiadas y gratuitas, que además a partir del lunes ya se pueden reservar: 'Sabatini en Madrid', 'Sabatini en la corte de Carlos III' y 'Sabatini y el Madrid Ilustrado'. Entre las tres, conforman un total de 80 visitas y 1.076 plazas, y se realizarán del 1 de septiembre al 14 de octubre.

El itinerario 'Sabatini en Madrid' pasa por la Basílica de San Francisco el Grande (con visita interior), el Palacio Real, el Palacio de Godoy, el Palacio de Uceda, la calle Mayor, la Real Casa de Aduanas, el paseo del Prado y la puerta de Alcalá. En el caso de la Basílica, durante el mes de septiembre, sólo se puede visitar el interior en horario de mañana. En octubre, además de por la mañana, se podrá realizar el recorrido las tardes de los martes, jueves y sábados.
 
En 'Sabatini en la corte de Carlos III' se podrá conocer el interior del Palacio de Godoy, actual Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, y se realizará un recorrido por el Palacio Real, la Basílica de San Francisco el Grande, el Palacio de Uceda y la plaza de la Villa.
 
El recorrido 'Sabatini y el Madrid más Ilustrado', ofrece una visita al interior de la Real Casa de Aduanas, actual Ministerio de Hacienda, y otro por la Puerta del Sol, el paseo del Prado, la puerta Real del Jardín Botánico y la puerta de Alcalá. Aunque las salas nobles del Ministerio de Hacienda solo podrán verse en las visitas de los viernes.

Las reservas a los recorridos se pueden realizar a partir del lunes a las 10 a través esta web, y más vale estar preparado porque es otra de esas actividades que seguro que se agota rápido.

Pero si no llegas a tiempo, puedes animarte a disfrutar en familia de las actividades Mini Sabatini, que incluyen conciertos lúdicos, itinerarios interactivos o talleres didácticos permitirán a niños y jóvenes. De hecho, todavía quedan algunas plazas libres para los talleres didácticos 'Pequeños Sabatinis', que se celebran los sábados y domingos para niños a partir de los 6 años. Y también se puede participar, del 4 de septiembre al 28 de noviembre, en los itinerarios interactivos 'Sabatini en familia'. Recorridos por edificios como la Real Casa de Aduanas, la puerta de Alcalá, el Jardín Botánico y su puerta Real, y el Hospital de San Carlos, en los que toda la familia participará en diversos juegos y dinámicas que ponen en valor del legado patrimonial heredado del Madrid Ilustrado.
 
También hay entradas disponibles para uno de los conciertos gratuitos del ciclo 'El compás de Sabatini', que acerca a los madrileños y visitantes el repertorio español del siglo XVIII con énfasis en los compositores que, al igual que el arquitecto, estuvieron al servicio de la corte. En concreto, todavía se pueden reservar las sesiones del 23 de septiembre para el concierto 'Esferas de Neptuno', a las 18 y a las 19.45 h a través de este enlace.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad