Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cine
Shutterstock

Las salas de cine recibirán 13,2 millones de euros de ayudas

Las ayudas irán destinadas a sufragar los gastos derivados de la crisis de la COVID-19

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las salas de cine, como el sector de la cultura en general, han sufrido de manera especialmente dura el golpe económico que ha supuesto el coronavirus. Por eso, toda ayuda es poca. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, adscrito al ministerio de Cultura, ha convocado ayudas de concesión directa por una cantidad de 13,2 millones de euros para titulares de salas de exhibición cinematográfica. 

Las ayudas concedidas tendrán irán destinadas a sufragar aquellos gastos que sean consecuencia directa de las medidas sanitarias de prevención adoptadas durante la pandemia. Del mismo modo, también cubrirán los gastos derivados de favorecer la visibilidad de la reapertura de los cines tras el confinamiento.

La cuantía máxima de la ayuda vendrá dada por el número de pantallas de que disponga cada sala de exhibición cinematográfica. Así, para salas con una única pantalla, la cantidad máxima será de 8.000 euros, mientras que para complejos con dos pantallas el límite se situará en 14.000 euros. Del mismo modo, habrá un máximo de 20.000 euros en ayudas para complejos cinematográficos con tres, cuatro o cinco pantallas. El límite ascenderá a 26.000 euros para complejos con seis, siete u ocho pantallas, mientras que los espacios con más de ocho pantallas podrán optar a una ayuda de 32.000 euros.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad