Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las terrazas ampliadas por la pandemia tendrán que cerrar a las doce

La medida afecta a más de 3.000 terrazas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Con la desescalada, fueron muchas las terrazas de bares y restaurantes que pudieron ampliar su número de mesas. Ahora, dichas terrazas tendrán que cerrar a las doce de la noche, independientemente de la relajación de las restricciones horarias que se irán decretando en las próximas semanas.

Así lo ha anunciado la la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Villacís ha señalado que se trata de "un ejercicio de responsabilidad de los hosteleros, que han escuchado a los vecinos", un gesto que ha agradecido. 

La medida entrará en vigor este viernes, y afectará a un total de 3.053 terrazas. "Tenemos que buscar el equilibrio entre la actividad económica y los vecinos, y en la medida en que aumente horario de bares, el de las terrazas será el mismo", ha detallado Villacís.

La nueva regulación adoptada por el Ayuntamiento es fruto de una decisión de la Comisión de Terrazas y ha partido, según el Consistorio, de los hosteleros ante las quejas recurrentes de los vecinos. Con esta nueva esta norma se dará el caso de que los clientes sentados en las terrazas ampliadas tengan que marcharse antes que los que están consumiendo en las habituales.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad