Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las terrazas Covid seguirán funcionando dos años más

Salvo en las llamadas "zonas tensionadas", las terrazas abiertas durante la pandemia en plazas de aparcamiento seguirán operativas

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Se han convertido en habituales en las calles madrileñas. Las conocidas como terrazas Covid, surgidas tras el primer confinamiento y ubicadas en plazas de aparcamiento, seguirán funcionando durante dos años más. 

Así lo establece el proyecto de la nueva ordenanza de Terrazas, que ha sido aprobado este jueves, y que contempla ciertas excepciones. En concreto, son las que aluden a las terrazas ubicadas en las consideradas "zonas tensionadas". Ese criterio lo establecerá la Comisión de Terrazas con informes emitidos por el área de Medio Ambiente y Movilidad, y se conocerán en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza. 

Al mismo tiempo, y tal y como ha explicado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, las terrazas Covid ampliadas en las aceras volverán a su situación original, prepandemia, el próximo 1 de enero de 2022.

Además, cada establecimiento tendrá que designar a un "representante de terraza" que será el nexo entre el Consistorio y los vecinos. Este proyecto incluye del mismo modo un "régimen sancionador a los hosteleros que incumplen" y que será "riguroso". "Con dos infracciones muy graves o tres graves en dos años, se les retira la licencia de terrazas", ha precisado Villacís. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad