Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Día Mundial de la Tapa en Lavapiés. Tapas gratis
© Asociación de Comerciantes de Lavapiés

Lavapiés repartirá 800 tapas gratis el sábado, Día Mundial de la Tapa

Se trata de una tapa inédita elaborada por fermentación que en breve será comercializada en tiendas gourmet de la ciudad

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La idea ha surgido durante el confinamiento. Mientras unos estabais haciendo pan como locos y repostería como si os la fuesen a prohibir, el chef checo Filip Strnad (ex cocinero del restaurante La Cabra y vecino de Lavapiés) ha estado experimentando con la conservación por fermentación de lactosa y las recetas de su abuela. El resultado es una inédita gama de quesos en conserva, entre ellos un manchego encurtido con dátiles, almendras tostadas y especias árabes, y otro de cabra con nueces y guindilla que ha sido el elegido para repartirlo gratis durante el próximo sábado 20 de junio en diez bares y restaurantes del barrio de Lavapiés.

Ya se la conoce como la tapa de la esperanza, porque además de para celebrar el IX Día Mundial de la Tapa, surge para ayudar a reactivar el sector de la hostelería a este lado de Madrid. Un sector que, según la Asociación de Comerciantes en Lavapiés, está viviendo un momento dramático. "Cerca del 50% no puede volver a levantar el cierre, apenas un 20% ha reabierto ya en fase 2 y el resto no se lo plantea hasta pasado el 30 de junio, una vez finalizada la prórroga de los ERTE". 

Si queréis probarlas, podéis acercaros a Bombardino, Dónde da la vuelta el viento, El Rincón Guay, Gato Gato, La Lata de Cascorro, La Playa, Mamúa Café, O Pazo de Lugo, Portomarín y Tasca Barea. Cada uno repartirá 80 medallones de este queso encurtido. Pero si por lo que sea, cuando vayáis ya se han agotado, sabed que los quesos serán comercializados en tarros de cristal. “El éxito del queso ha sido tal que nos hemos lanzado a su fabricación y distribución”, ha dicho el consultor gastronómico Santiago Sanz, compañero de piso de Filip Strnad (todo queda en casa). Podréis encontrarlos en tiendas gourmet especializadas de Madrid en breve. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad