Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarillas sanitarias
Foto: shutterstock

Lidl, DIA, Carrefour… estos son los supermercados donde comprar mascarillas

Las grandes cadenas de supermercados venden paquetes de mascarillas por debajo del precio máximo fijado por el Gobierno

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Después de que el Gobierno fijara un precio máximo por mascarilla de 0,96 €, los grandes supermercados han comenzado a venderlas en sus establecimientos. Hacemos un repaso de cuáles son los súper donde podéis comprarlas y a qué precio:

- Carrefour. Según llegan, se agotan. La cadena francesa fue de los primeros en ofrecer mascarillas en cajas de 10 unidades a 8,90 euros (0,89 la unidad). No tienen límite de compra por persona, como sí lo han establecido algunas farmacias, son higiénicas, no reutilizables y, según anuncian, su eficacia de filtración está en el 95%.

-DIA. Desde el jueves 30 de abril, estos supermercados también venderán mascarillas pero de momento solo a través de su tienda online. En este caso, la caja de 50 unidades costará 30 euros, por lo que el precio por unidad será de 0,60 euros, el mismo precio que le cobra sus proveedores (no tendrán beneficios por estas ventas) y muy inferior al máximo marcado por el Gobierno. Eso sí, solo podréis comprar una caja por pedido.

- Lidl. Al igual de DIA, la compañía comercializa ya en Barcelona, y desde este jueves en Madrid, un pack de 50 unidades a 29,99 euros. Son de un solo uso y material homologado. Después, Lidl incorporará progresivamente el nuevo artículo en sus establecimientos en el resto del país. Con esta novedad, la empresa "pretende dar respuesta a una demanda actual del consumidor".

-Alcampo. En cuanto a precio se refiere, la oferta de Alcampo es de momento la más barata del mercado. En su web podéis comprar un paquete de 5 mascarillas desechables por 1 euro, lo que dejaría en 0,20 euros la unidad. No nos extraña que ya hayan colgado el cartel de “sin stock”.

-Eroski. La cadena vasca fue también de las primeras en vender mascarillas en sus tiendas de Euskadi. En concreto, venden cajas de mascarillas quirúrgicas de tres capas, con adaptador nasal y sujeción por elástico en la parte de las orejas en cajas de 50 unidades. La compra está limitada a una caja por persona y día.

Últimas noticias

    Publicidad