Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Spamflix
Spamflix

Llega a España Spamflix, el Netflix para los amantes del cine de culto

El usuario puede alquilar las películas durante 72 horas por 4 euros

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

¿Qué es una película de culto? Podríamos decir que son aquellas que, pasado un tiempo desde su estreno, han ido poco a poco adquiriendo una valoración muy positiva, aunque nunca masiva, por parte de la audiencia. Largometrajes que en su día pasaron desapercibidos o incluso generaron cierto rechazo por su transgresión formal o el atrevimiento de su trama, y que más tarde son reivindicados como un auténtico 'must' para los amantes del cine. 

Son precisamente esos cinéfilos los que están de enhorabuena: Spamflix, plataforma de streaming centrada en las películas de culto, acaba de aterrizar en España. El servicio está especializado en la comedia negra y la animación para adultos, y trata de ofrecer trabajos que rara vez se han visto fuera del circuito de festivales de cine o de su país de origen.

Fundada en 2018 por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno y Julia Duarte, ex productora del Festival Internacional de Cine de São Paulo. La plataforma, que fue nombrada como el "Netflix para los fans del cine de culto". A diferencia de esta plataforma, el usuario no paga una suscripción mensual, sino que alquila por 4 euros la película que desea ver durante 72 horas, al estilo de los viejos videoclubes.

Últimas noticias

    Publicidad