Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega a La Latina el postre definitivo: Latorta

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Llega al centro, a la misma plaza de Cascorro, uno de los dulces que más nos ha sorprendido en los últimos meses. Conocimos Latorta en un lejano Nómada Market. Probamos apenas dos porciones. Fue un flechazo. Una estrella fugaz, que solo se podía atrapar online, y que acabó aterrizando en el distrito Chamartín (calle Chile 21). Salvo que seas vecino del barrio, no pillaba precisamente a mano aunque la peregrinación, previo encargo, mereciera la pena. Ahora acaban de abrir este segundo local (con café, papel pintado y espacio para varias mesitas) en una dirección mucho más céntrica, más turística, más animada.

Mantequilla, nata, harinas seleccionadas y huevos ecológicos. Cuatro ingredientes que se convierten en una masa redonda, de un tamaño considerable, que vuela rápido en cualquier mesa que la pongas. Podéis visitar la nueva tienda y pediros una porción. O mejor, dos. La clásica de nata para empezar, para alucinar con su textura. Y luego, según vuestro gusto, escoged el sabor. Su expositor suele ofrecer una docena de sabores (chocolate, naranja, limón, dulce de leche, nutella, lima…) y además para acompañar sirven un muy buen café. Aunque siempre podéis pedir todo para llevar, si hay un par de sillas libres, no os lo penséis un segundo.  

Y aún no os lo hemos dicho pero este adictivo dulce viene de Galicia. Y ya sabéis que se nos pone un brillo especial en los ojos cuando oímos hablar de producto gallego. Calidade. De hecho, como buenos galegos, cubren la oferta salada con algunas empanadas caseras (carne, bacalao con pasas, bonito o verduras). Abren a diario, desde la hora de ese desayuno con tostada o croissant, pero ¡ya tenéis la parada pre o post Rastro para los domingos! 

 

Últimas noticias

    Publicidad