Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gorillas
Gorillas

Llega a Madrid el rival de Glovo y Deliveroo en el consumo diario

Gorillas es un supermercado en el móvil que reparte de momento solo en Chamberí y Salamanca y en 10 minutos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Frutas y verduras frescas, snacks, bollería, lácteos, refrescos, cervezas, artículos para el cuidado personal, alimentación para mascotas… todo lo que habitualmente puedes encontrar en un supermercado son los productos que también puedes comprar en Gorillas, la nueva empresa de reparto a domicilio que acaba de aterrizar en Madrid.

Se trata de una startup fundada en Berlín, considerada competencia de Glovo y Deliveroo, y que ya funciona en más de 30 ciudades y tiene 2.000 repartidores. Ha llegado por primera vez a España para repartir en Madrid, aunque de momento sólo está presente en los barrios de Chamberí y Salamanca, pero pronto alcanzará más puntos de la capital e incluso otras ciudades de España.

El funcionamiento es como cualquier otra app y como si estuvieras comprando en un supermercado. El número de productos inicial es de unos 2.000, el coste por el envío a casa es de 1,80 euros, mucho más económico que algunos supermercados y las entregas se hacen en 10 minutos.

Pero además en Madrid se pueden encontrar empresas locales como Hola Coffee (con café molido y en grano de sus diferentes variedades), Töto (helados), La Colmenareña (lácteos de la Sierra Norte), entre otros, lo que marca una filosofía de vender productos de tiendas autóctonas. Aunque la startup funciona también con los 'dark stores' o supermercados fantasma, lo que permite envíos más rápidos. Los riders tienen contrato con la empresa, les pagan por horas y la compañía les facilita también el método de transporte, que son bicicletas eléctricas. Además, cada rider tiene asignado una zona de envío.

Si sientes curiosidad por ver cómo funciona o te apetece probar la app, está disponible tanto para Android como iOS.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad