Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Llega a Madrid la mayor exposición de Botero nunca antes vista en España
Botero. 60 años de pintura
© Fernando Botero

Llega a Madrid la mayor exposición de Botero nunca antes vista en España

70 pinturas del genial artista colombiano inauguran la temporada en CentroCentro este mes de septiembre

Advertising

La exposición 'Botero. 60 años de pintura' es la primera gran muestra monográfica del pintor colombiano Fernando Botero que se realiza en nuestro país, y Madrid será su sede. Con cerca de 70 obras de gran formato, recorre seis de las más de siete décadas de la trayectoria del artista nacido en Medellín en la primera mitad del siglo XX. 

La selección, compuesta por obras procedentes de diferentes colecciones privadas, ha sido aprobada por el propio Botero, quien invita a contemplar su obra a través de sus ojos. La muestra está dividida en siete secciones, correspondientes a los temas más representados en su obra: América Latina, Versiones, Naturaleza Muerta, Religión, Corrida, Circo y Acuarelas sobre lienzo, una sección (esta última) que permitirá contemplar su obra inédita más reciente. 

La exposición se podrá visitar en el recién estrenado CentroCentro (entrada general 12 euros), que vuelve a la vida cultural de Madrid tras el parón por la evolución de la pandemia. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising