[title]
“Es la mayor recopilación de material, en buena parte inédito, que intenta explorar la evolución, y también la continuidad, de un universo tan personal como el de Álex de la Iglesia: desde sus tempranos inicios como dibujante de cómics y cortometrajista, hasta sus últimos trabajos para plataformas internacionales. Sobre todo, a través de sus propios dibujos—storys, diseños, notas al margen, garabatos—que nos acercan de una manera muy íntima y directa a su verdadera personalidad y a su proceso creativo”, explica Biaffra, comisario de la exposición y director de arte.
Así es la exposición 'Álex de la Iglesia. Del cine como una de las bellas artes', una muestra que invita a recorrer y descubrir el universo creativo del cineasta y que se puede ver desde el 6 de octubre al 16 de enero en la sede central de Filmoteca Española (Magdalena, 10).
Materiales de sus películas, series y proyectos que no se han llegado a realizar, entre los que se pueden encontrar guiones, planes de rodaje, merchandising y cartelería, acompañan al visitante a descubrir la obra y complejidad conceptual del trabajo del director. Incluso se podrán ver algunos de sus trabajos como creador de cómics, como 'Burdinjaun', 'La cosa de la ría' o 'El asunto Castafiore' para La Gaceta del Norte.
La exposición se suma a la programación del cine Doré, que durante octubre dedica una completa retrospectiva a Álex de la Iglesia.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista