Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Kaws. Four Seasons Madrid
Kaws. Four Seasons Madrid

Llega a Madrid una enorme escultura de Kaws

Es una obra de 618 kg y 2,5 metros de alto. Te damos una pista: está en un hotel de lujo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Aunque no conozcas el nombre y la historia de este artista seguro que has visto sus obras más de una vez, especialmente las que están inspiradas en el personaje más famoso de Disney. Kaws, que inició su carrera artística como graffitero, es un pintor, escultor y diseñador americano, precursor del movimiento 'Arts & Toys' y conocido en todo el mundo por crear piezas en las que transforma iconos de la cultura popular con elementos característicos de su estilo, como por ejemplo, poner equis en lugar de ojos.

Y una de las obras más grandes de la serie 'Companion', que el artista creó en 2013, acaba de aterrizar en el vestíbulo de uno de los hoteles más lujosos de la capital, el Four Seasons Hotel Madrid. 'Along The Way' es el nombre de esta escultura que ya puedes visitar gratis. Está formada por dos figuras echas de piezas de madera dura entrelazada. La estatua mide 2,5 metros de alto y pesa, nada más y nada menos, que 618 kg. “La pieza es una obra de yuxtaposiciones, contrastando vulnerabilidad y fuerza, fantasía y monumentalidad, así como lo moderno y tradicional, por lo que es la elección perfecta para este entorno histórico”, explican desde el hotel. Además, el uso de la madera en su creación aporta “consistencia y solidez a las figuras modernas, como los dibujos animados”, añaden, y al mismo tiempo genera la nostalgia de los juguetes de madera tradicionales.

Kaws. Four Seasons Madrid Hotel
Kaws. Four Seasons Madrid Hotel

Las obras de Kaws van desde figuras de culto hasta pinturas, esculturas y proyectos públicos a gran escala, algunas de ellas se han exhibido en los principales museos del mundo. La escultura de Kaws ha sido cedida al Four Seasons Hotel Madrid por Mark Scheinberg, fundador de la compañía de inversión global Mohari Hospitality. Mohari es copropietario del edificio Centro Canalejas Madrid en el que se encuentra el hotel.

La nueva obra se une a la colección de arte con la que ya cuenta el hotel y que está formada por cerca de 1.500 pinturas, obras gráficas, fotografías y esculturas, todas de artistas españoles, que se exhiben por toda sus instalaciones.

Puedes ver gratis la escultura 'Along The Way' con sólo visitar el lobby del hotel o hacer una experiencia más completa con un recorrido personalizado para conocer en profundidad esta obra y la colección de arte del Four Seasons Hotel Madrid, previa reserva a través del 910 88 33 33 o madrid@fourseasons.com.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad