Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Frida Kahlo
Next Exhibition

Llega a Madrid una impresionante exposición inmersiva sobre Frida Kahlo

Con videomaping, fotografías desconocidas y reconstrucciones de los ambientes preferidos de la artista

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Frida Kahlo se ha convertido en un icono del arte y del feminismo y a pesar de lo mucho que se ha escrito y contado sobre su vida sigue causando fascinación y no está todo dicho. De la mano de Next Exhibition y de Alejandra López, que durante diez años ha coordinado el registro de las colecciones, la realización de exposiciones temporales y las actividades de restauración del legado de Frida, en la Casa Azul, Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México, llega a Madrid una emocionante experiencia inmersiva sobre la vida de la artista.

'Frida Kahlo. La Experiencia' es un viaje a los momentos más conocidos y desconocidos de la autora a través de fotografías de colecciones privadas y relatos que se sirven de la tecnología del videomaping para atrapar al espectador en un viaje que le llevará a vivir y comprender la esencia de este mujer única. La exposición incluye reconstrucciones de los ambientes preferidos de la artista, como la Casa Azul.

Frida Kahlo
Next Exhibition

Según Alejandra López, comisaria de la muestra: "La exposición es una selección visual de momentos importantes de la vida de Frida Kahlo. Es muy inspirador apreciar las diferentes etapas de su vida, revelando información sobre sus cuidados personales, la intimidad de los encuentros amistosos, captados magistralmente por famosos fotógrafos, así como momentos icónicos de la historia de México y del mundo".

La exposición de Frida Kahlo estará instalada en el Palacio de Neptuno (Cervantes, 42) y abrirá al público a partir del 17 de diciembre de viernes a domingo. Las entradas, desde 14,80 euros, ya se pueden adquirir a través de esta página web

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad