Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ovidi Benet
Hyper House

Llega a Madrid una obra de arte experimental en la que puedes participar ¡a golpe de martillo!

La galería Hyper House, en Carabanchel, estrena su programación anual y te invita a participar en la primera muestra

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si hay un barrio donde la cultura del arte independiente está en pleno auge ese es Carabanchel. Desde hace tiempo acoge entre sus calles talleres y galerías que en su mayoría se salen del circuito cultural tradicional y abren al público la puerta a descubrir autores y prácticas artísticas diferentes. Una de las últimas tendencias es sin duda el arte digital y también aquí tiene su espacio propio con Hyper House. Un lugar que busca mostrar la escena emergente del arte digital en Madrid y que además ha sido concebido como un espacio de encuentro y debate sobre arte experimental.

Creada por el colectivo Hyper Studio y convertida en una de las sedes del MMMAD Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, esta antigua nave textil, arranca su programación anual el 23 de febrero con la instalación performativa del artista alicantino Ovidi Benet 'Destroy House', en la que los visitantes podrán también participar y dar forma a la obra final. Se trata de una instalación site-specific que, a través de una construcción de pladur blanca y diáfana, invita a la participación de los visitantes. A golpe de martillo, el público podrá destruirla y ser testigo y artífice de la transformación y de la revelación de la luz que esconden las ruinas y la decadencia, dando lugar a una expresión artística colectiva. Ovidi Benet, diseñador de formación y profesión, concibe la expresión artística desde la acción de destruir para reconstruir con énfasis en el sujeto social y colectivo. La instalación se mantendrá abierta al público durante los días 24 y 25 de febrero y, tras ello, la obra de arte experimental resultante podrá visitarse con cita previa hasta el 23 de marzo.

A partir de mayo Hyper House volverá a convertirse en una de las sedes de MMMAD y acogerá proyectos en colaboración con Máquina, festival de arte y pensamiento de Alicante. En septiembre celebrarán una exposición comisariada por el colectivo murciano Espacio Incógnita, un grupo de artistas que desarrollan estrategias creativas que recogen diferentes cuestiones sobre temas contemporáneos, como lo digital y el lugar que ocupamos en él.

Hyper House
Hyper House

NO TE LO PIERDAS: Las ferias de arte que no te puedes perder este mes en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad