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Llega al mercado un gazpacho para ayudar a los mayores que viven solos

Sus responsables destinan parte del beneficio de sus ventas (3,45 euros la botella) a la 'Hucha del abuelo'

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
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Con estas temperaturas parece que un gazpacho llega tarde al mercado pero nunca lo hace si detrás hay una iniciativa solidaria. Basado en un receta familiar pasada de generación en generación, aparece La Pili, una combinación de ingredientes de la huerta murciana, una creación sostenible, artesanal y 100 % natural que homenajea a todas esas abuelas en cuyas cocinas nos hemos colado durante años. 

El diseñador Eduardo del Fraile y el hostelero José Antonio Trujillo (Grupo Collados), responsables de este nuevo sello en los lineales del supermercado, quieren evocar tiempos pasados, ese tomate que sabía a tomate a la vez que se rinde al trabajo de aquellas matriarcas que formaron parte de su formación culinaria y cultural. No hay trucos pero cada botella sí guarda un toque secreto. Cada litro de gazpacho está elaborado con diez tomates, un pepino, medio pimiento, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, 35 cl de aceite de oliva virgen extra, 8 cl de vinagre, una pizca de sal y un chorrito de limón. 

Además del apoyo al agricultor local, proveedor de la materia prima comprimida en cada botella, la nueva marca reserva parte de los beneficios para destinarlos a ayudar a nuestros mayores a través de lo que han llamado la "Hucha del abuelo". Si queréis colaborar y fortalecer vuestro sistema inmune, los encontraréis en el Supercor, Hipercor y los supermercados de El Corte Inglés. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Gazpacho La Pili
La Pili
 
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