Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega el pionero taxi a demanda para conectar los pueblos de la Sierra Norte de Madrid

Un revolucionario proyecto de transporte público se estrena en una treintena de pueblos de la zona

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Los vecinos de la Sierra Norte cuenta desde ahora con un nuevo transporte público para facilitar su movilidad y fortalecer las comunicaciones en este territorio... ¡El taxi! Se trata de un proyecto piloto el que llevan meses trabajando, que acaba de presentar la Comunidad de Madrid y del que se beneficiarán los cerca de 11.000 habitantes de los pueblos de la zona. El servicio, gestionado por la Mancomunidad de la Sierra Norte del Valle del Lozoya, contará con 20 vehículos.

Para los empadronados en una treintena de localidades habrá una tarifa fija de 4 euros porque el resto del viaje lo subvencionará la Comunidad de Madrid. El objetivo es ampliar y facilitar el acceso a los servicios básicos y la conexión con las cabeceras de línea de los autobuses regulares del Consorcio Regional de Transporte, que están situadas en núcleos urbanos más grandes como Lozoyuela o Buitrago de Lozoya. "El transporte público es la base de la igualdad de oportunidades, de la vertebración de la región y de la cohesión social", ha indicado Ángel Garrido, consejeros de Transportes la región. 

¿Cómo funciona? Cada usuario podrá realizar hasta 10 servicios mensuales, que se amplían a 20 en el caso de pertenecer a algún colectivo con condiciones preferenciales (tercera edad, familias numerosas, entre otras). Hay que hacer una prereserva del trayecto a través del teléfono 916 258 325 o en esta página web, indicando la hora deseada de llegada al municipio de destino. Una vez recibidas todas las reservas, la central establecerá las rutas y o bien ofrecerá la alternativa de líneas regulares del Consorcio a aquellos trayectos que coincidan en horario; o bien facilitará el servicio de taxi a demanda, en el resto de casos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad