Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Superluna Rosa
Shutterstock

Llega la Luna de Fresa, la última superluna del año

Conocida también como luna rosa, se podrá ver la noche del 24 al 25 de junio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El cielo en el mes de junio vuelve a ofrecer otro espectáculo, en este caso el conocido como la superflua de fresa o la luna rosa ¿en qué consiste?

Veremos la luna más grande y más brillante y esto ocurre por dos aspectos. Por un lado hay que tener en cuenta el viaje orbital que realiza la luna alrededor de la tierra. En su punto más alejado se llama apogeo y el más cercano es el perigeo. En esa posición la luna se ve más grande porque está más cerca de la Tierra, a unos 361.000 kilómetros (solamente). Por otro lado, ese momento de cercanía con nuestro planeta coincide además, con la fase de luna llena. De ahí que la imagen será mucho más impresionante.

¿Por qué se llama rosa o de fresa? Porque marca el inicio de la cosecha de las rosas en Europa y marcaba también la recolección de la fresa en la época de los nativos americanos. Aunque también se conoce como luna caliente por el inicio del verano en el hemisferio norte.

¿Cuándo ocurrirá? Será justo en la noche del 24 de junio al 25 de agosto, tres días después del inicio del solsticio de verano. Así que para los que les gustan los rituales, se juntan la Noche de San Juan con una superluna llena…

¿Se podrá ver? Sí, sin necesidad de utilizar ni prismáticos y desde cualquier parte del mundo, aunque en España habrá que esperar hasta las 1.40 horas de la madrugada para verla en su máximo esplendor, explican en Meteored.

Además, será la última superluna de 2021, ya que este fenómeno no volverá a ocurrir hasta marzo de 2022, y como además coincide con nuestro inicio de verano ¿qué hay mejor que salir a disfrutar del fenómeno?

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad