Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega MadridRural: la huerta madrileña aún más cerca del ciudadano

Cereales, legumbres y hortalizas producidas en el campo de la región se distribuirán gracias a este nuevo "Mercamadrid"

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Con la pandemia más que lejos parece una eternidad pero llegará. En primavera del año que viene echará andar MadridRural, un mercado central a la manera del conocido Mercamadrid, desde el que se distribuirán muchos de los productos hortelanos que se cultivan y cosechan en toda la Comunidad. Comeremos más local y seguramente nuestros platos serán más sabrosos porque tendremos más a mano cereales, legumbres, verduras, hortalizas, aceite y vino procedentes del pequeño y mediano agricultor. 

El mensaje "De la huerta a la mesa" será aún más veraz gracias a esta iniciativa en la que el Gobierno regional ha invertido 1,5 millones de euros. Este nuevo centro de distribución y comercialización se instalará en el polígono de La Cantueña en Fuenlabrada. Serán 3500 metros cuadrados que recibirán productos de temporada de toda la región. Asociado a este nuevo proyecto, está previsto que en los precios se identifiquen claramente los porcentajes que se dirigen al agricultor y los que se asignan a cubrir los costes del Centro logístico.

Gracias a esta iniciativa, nuevos productos frescos de la huerta madrileña llegarán a grandes cadenas de distribución de alimentos (supermercados), a empresas de restauración colectiva (como colegios o centros de mayores), al canal HORECA (hoteles, restaurantes y empresas de catering) y fruterías y comercios de alimentación de la zona sur.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad