Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Imagen de una huerta
Shutterstock

Llega MadridRural: la huerta madrileña aún más cerca del ciudadano

Cereales, legumbres y hortalizas producidas en el campo de la región se distribuirán gracias a este nuevo "Mercamadrid"

Por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Con la pandemia más que lejos parece una eternidad pero llegará. En primavera del año que viene echará andar MadridRural, un mercado central a la manera del conocido Mercamadrid, desde el que se distribuirán muchos de los productos hortelanos que se cultivan y cosechan en toda la Comunidad. Comeremos más local y seguramente nuestros platos serán más sabrosos porque tendremos más a mano cereales, legumbres, verduras, hortalizas, aceite y vino procedentes del pequeño y mediano agricultor. 

El mensaje "De la huerta a la mesa" será aún más veraz gracias a esta iniciativa en la que el Gobierno regional ha invertido 1,5 millones de euros. Este nuevo centro de distribución y comercialización se instalará en el polígono de La Cantueña en Fuenlabrada. Serán 3500 metros cuadrados que recibirán productos de temporada de toda la región. Asociado a este nuevo proyecto, está previsto que en los precios se identifiquen claramente los porcentajes que se dirigen al agricultor y los que se asignan a cubrir los costes del Centro logístico.

Gracias a esta iniciativa, nuevos productos frescos de la huerta madrileña llegarán a grandes cadenas de distribución de alimentos (supermercados), a empresas de restauración colectiva (como colegios o centros de mayores), al canal HORECA (hoteles, restaurantes y empresas de catering) y fruterías y comercios de alimentación de la zona sur.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad