Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lluvia de estrellas
© Shutterstock

Llegan las Dracónidas: cuándo y cómo ver la gran lluvia de estrellas del otoño

Entre el 6 y el 10 de octubre, toca mirar al cielo para disfrutar de un espectáculo único

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Todo el mundo conoce las Persidas, la lluvia de estrellas más famosa que tiene lugar durante los meses de verano. Sin embargo, en otoño también tenemos posibilidad de mirar al cielo y disfrutar de un espectáculo único: las Dracónidas. 

Entre el 6 y el 10 de octubre, el cielo se llenará de meteoros. Forman parte del cometa Giacobini-Zinner, descubierto en 1900 por el astrónomo francés Michel Giacobini, y reciben el nombre de Dracónidas porque el punto radiante de la lluvia de meteoros coincide casi totalmente con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón. La lluvia de estrellas puede ser observada desde todo el hemisferio norte.

En concreto, el día más apropiado para ver la lluvia de estrellas será el viernes. Convendrá hacerlo al atardecer y al anochecer, y la luna no será un problema, ya que entra en fase de luna nueva el miércoles.

Se da la circunstancia de que, hace 10 años, los aficionados a la astronomía pudieron disfrutar de una lluvia de estrellas especialmente vistosa. Aquel 2011, las Dracónidas fueron siete veces más intensas que las Perseidas. Fue la lluvia de estrellas más intensa en 15 años. Y aunque la de este otoño no se anuncia tan espectacular, verlas siempre es un plan perfecto. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad