Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
ARCO. Feria Arte Contemporáneo. Madrid
© ARCO

Lo mejor de ARCO, que cumple 40 años, en una exposición colectiva

En febrero se celebra el aniversario de la primera edición de la feria de Arte Contemporáneo, que este año se retrasa hasta el mes de julio

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Bajo el título 'ARCO. Recorridos fotográficos', el Ayuntamiento de Madrid quiere rendir homenaje a la historia de ARCO, la feria de Arte Contemporáneo que este año celebrará su 40 aniversario. Será a partir del 4 de febrero y hasta el próximo 4 de abril, una fecha que coincide con la de inauguración de la primera edición de la feria en 1982, y que va a reunir en el espacio Conde Duque más de 450 obras de 80 artistas.

Se trata de una reedición de los 'Recorridos fotográficos' que nacieron en el año 1988 por iniciativa de la Asociación Amigos de ARCO y que, con el paso de los años, se han convertido en el instrumento idóneo para documentar la feria, siendo hoy el más vivo testimonio gráfico de lo que ha sido la feria hasta 2010. En la reedición que ahora se puede ver en Conde Duque se reúnen más de dos décadas de arte en España gracias al trabajo de un grupo de creadores liderado por nombres como Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Ana Laura Aláez, Cristina Lucas, Miguel Trillo, Bernard Plossu, Carmela García, Luis Asín, Manuel Sonseca, Carles Congost, Marina Núñez o Jorge Galindo.

La muestra, que después pasará a formar parte de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, forma parte de las actividades conmemorativas que se van a llevar a cabo en la ciudad con motivo del aniversario de la feria que, este año, se celebrará excepcionalmente en el mes de julio por la pandemia. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad