Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Lo mejor de las raíces flamencas se sube al escenario en Madrid

Teatros del Canal programa un espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía hasta el 13 de septiembre que comprime el género

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo -Premio Nacional de Danza y Director del Ballet Nacional de Danza desde 2019- y la dirección artística de Úrsula López, se estrena en Madrid 'Naturalmente flamenco', una pieza ineludible para todo aficionado del género. No en vano el Ballet Flamenco de Andalucía es el máximo representante institucional del arte jondo y ejerce de embajador del flamenco desde su creación en 1994 con actuaciones internacionales en los festivales más prestigiosos y con varios premios escénicos nacionales.

Este último montaje de la compañía, que se estrenó en el pasado Festival de Jerez, se compone de seis piezas. Durante el espectáculo se sucederán Tuétano: Romances, bulería, jaleos; En soledad: Farruca; Piel y arena: Tientos; Raíz: Seguiriya; Dulce caña: Caña; Alegrías de Córdoba: Alegrías; y cerrarán la obra con Ayer y mañana: Folklor de Morón. Se podrá ver hasta el 13 de septiembre en la Sala Roja de Teatros del Canal.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad