Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
José de la Mano
José de la Mano. Estudio Perplejo

Lo mejor del arte contemporáneo de Madrid en 2020, gratis en Centrocentro

Hasta el 29 de agosto Panorama Madrid reúne las propuestas más destacadas que pasaron por las galerías de la ciudad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Una exposición de exposiciones que reúne las diez propuestas más destacadas que se pudieron ver en las galerías de arte de Madrid durante 2020. Así es PANORAMA MADRID 01-Visión de la actualidad artística, una nueva muestra de arte contemporáneo que pretenden convertirse en una cita anual.

La exposición, que se puede ver gratis hasta el 29 de agosto en la planta 1 de CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1), nace con el objetivo de ofrecer un balance plural y mostrar un mapa de la escena artística del momento, acercándola a todos los públicos. Para ello, cada año un jurado especializado seleccionará los diez proyectos expositivos que considere más destacados de entre los programados a lo largo de la temporada en las galerías de arte de Madrid. En esta primera exposición el jurado ha estado compuesto por cinco críticas de prensa especializada. La iniciativa recupera además, la idea del Salón de los 16 que tuvo lugar en Madrid en los años 80 y 90 y que definió un espacio que servía de escaparate para la creación contemporánea tanto nacional como internacional.

“Con PANORAMA MADRID queremos activar un espacio donde diferentes agentes de la creación contemporánea se den cita, estableciendo así un punto de encuentro y diálogo entre el tejido cultural madrileño y el público; aspiramos a ser un referente, un hábito para el visitante que, gracias a esta iniciativa, tendrá la oportunidad de acercarse al arte contemporáneo desde la ubicación privilegiada de CentroCentro”, explica la directora del proyecto, Giulietta Zanmatti Speranza.

Además, en esta primera edición se muestran algunas de las obras que durante el 2020, dada la situación sanitaria, sólo se pudieron ver durante muy poco tiempo o que formaban parte de exposiciones que no llegaron a inaugurarse. Las seleccionadas tienen además en común que se trata de proyectos individuales en diferentes formatos, entre los que se encuentran escultura, videocreación, instalación artística o pintura.

Estas son las exposiciones seleccionadas:


Tamara Arroyo. Pura calle. Galería NF/Nieves Fernández 


Elena Asins. Obras de 1971 a 1995. Galería Elvira González 


June Crespo. Voy, sí. Galería Heinrich Ehrhard  


Óscar Domínguez. El triple trazo. 1948-1952. Galería Guillermo de Osma 


Isaac Julien. Lina Bo Bardi-Un maravilloso enredo. Galería Helga de Alvear


Cristina Lucas. Subjects in Mirror are Closer than they Appear. Galería Albarrán Bourdais 


Ana Mendieta. Tropic-Ana. Galería Nogueras Blanchard


Juan Luis Moraza. Tripalium. Espacio Mínimo Galería


Aurèlia Muñoz. Textura, tensión, espacio [1970-1985]. Galería José de la Mano


Ana Santos. Verão. Galería The Goma.

Panorama Madrid 01. Juan Luis Moraza. Tripalium. Espacio Mínimo Galería.
Estudio Perplejo
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad