Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Despacho Ramón de la Cruz, Museo de Arte Contemporáneo
© Museo de Arte Contemporáneo

Lo nuevo de los museos de Madrid: un ciclo de rutas virtuales comentadas

'Visitando mi colección' es la iniciativa de visitas virtuales por las colecciones de los museos de Madrid, desde casa

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Todos los museos que forman parte de la Red de Museos Municipales de Madrid han habilitado un ciclo de visitas virtuales comentadas a sus colecciones, disponibles a través del canal que Memoria de Madrid tiene en YouTube bajo el nombre de 'Visitando mi colección'.

La iniciativa, además de poner al alcance de todos el rico patrimonio artístico que guardan los museos de Madrid, incorpora un valor añadido: explicaciones narradas por los propios conservadores de los museos, capaces de desvelar hasta los detalles más singulares (tanto de las colecciones como de los espacios que las contienen), de esos que suelen pasar desapercibidos para los menos habituados a las cuestiones artísticas. 

La primera etapa de este ciclo comienza en el despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna, una de las piezas más interesantes y singulares de la colección del Museo de Arte Contemporáneo, y continuará con un apasionante viaje que llevará al espectador desde la Hispania romana hasta las vanguardias artísticas del siglo XX. Pero para eso hay que esperar a las próximas entregas del ciclo.  

Últimas noticias

    Publicidad