Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
14 destinos europeos increíbles pero infravalorados a los que hay que viajar antes de que se masifiquen
ShutterstockPonza. Italia

Los 14 destinos más infravalorados de Europa a los que no irás de vacaciones este verano (y deberías)

Destinos secretos, alternativos y maravillosos que, o bien están por descubrir, o están injustamente poco valorados por los turistas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Decir que Europa está llena de sitios increíbles para hacer una escapada o irse de vacaciones es una obviedad. Pero tanta popularidad se ha convertido en un arma de doble filo, porque muchas de las capitales europeas y los destinos más conocidos del continente están totalmente masificados, con las calles llenas de turistas y los precios por las nubes.

Por eso, desde Time Out nos hemos puesto manos a la obra para localizar los mejores destinos europeos alternativos. Lugares que, a pesar de su riqueza cultural, sus propuestas gastronómicas y su belleza paisajística, están pasando injustamente muy desapercibidas para los viajeros y siguen siendo unos grandes desconocidos. El resultados es esta lista con los 14 destinos europeos más infravalorados, para tener en cuenta en tus próximas vacaciones y con la que descubrirás lugares increíbles: desde la bellísima ciudad de Matera, en Italia (esculpida literalmente en las montañas rocosas) o la sinuosa Riviera Albanesa (repleta de pueblos costeros casi vírgenes), a Birmingham, en Inglaterra (que poco a poco se está quitando el polvo de imagen industrial). 

14 destinos europeos increíbles pero infravalorados a los que hay que viajar antes de que se masifiquen
ShutterstockValle del Jerte. Extremadura

En España también quedan sitios por descubrir, porque mientras todos miran a las mejores playas o a sus capitales más cosmopolitas, hay regiones que siguen muy alejadas de los focos turísticos, como Extremadura. Y es que no es el desierto seco y árido que muchos piensan: de hecho, es la Comunidad española con más costa de agua dulce, y el mayor número de banderas azules de interior, además de muy rica en patrimonio y mejor gastronomía. Por eso se merece una escapada, como los lugares secretos y ciudades poco conocidas de Francia, Bosnia Herzegovina, Croacia, Turquía, Estonia, Islas Feroe, Lituania y Países Bajos que completan esta lista de destinos alternativos elaborada por Time Out y que mencionamos a continuación: 

- Matera (Italia)

- Tartu (Estonia)

- Ponza (Italia)

- Islas Feroe

- Riviera Albanesa

- Vilna (Lituania)

- Pamukkale (Turquía)

- Lagos de Imotski (Croacia)

- Birmingham (Inglaterra)

- Dordretcht (Países Bajos)

- Extremadura (España)

- Banja Luka (Bosnia Herzegobina)

- Lago Annecy (Francia)

- Ullapool (Escocia)

NO TE LO PIERDAS: La lista con los 14 destinos del mundo tan increíbles como infravalorados

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad